El aceite de macadamia: 100% de hidratación cutánea para todo tipo de pieles


Existen multitud de aceites vegetales con efectos terapéuticos y cosméticos, pero es necesario saber su calidad y conocer el uso exacto de cada extracto. En la Farmacia de Mata Espeso nos gusta trabajar con aceites naturales, vírgenes y ecológicos para que no pierdan sus propiedades nutritivas, medicinales y saludables para las personas.

En esta ocasión dedicamos el post al aceite de macadamia, muy conocido entre la sociedad ya que forma parte de la formulación de muchas cremas y productos de salud y belleza, pero del que es necesario distinguir usos y propiedades para que realmente actúe de forma correcta en nuestro organismo.

El aceite de macadamia (‘macadamia ternifolia’) se extrae por la presión de la nuez de macadamia.

Entre sus cualidades de acción embellecedora o restauradora de la piel destacan la hidratación profunda de la piel muy seca o atópica, pero también de la mixta o grasa con necesidad de hidratación. Este aceite posee propiedades similares al de almendras dulces pero con un olor más agradable y mayor capacidad de penetración. Resulta adecuado para toda clase de aplicaciones cosméticas. Es especialmente hidratante para la piel, el cabello y las uñas.
Además, el aceite de macadamia también es un aceite de masaje muy apreciado por los amantes de de este arte debido al notable efecto de su textura y su sabor.

Es tan suave que algunas mujeres utilizan el aceite de macadamia como desmaquillante, vertiendo un poco en una esponjita húmeda y escurrida.

Debido a su alto placer gustativo y gastronómico, además de como un aliño exótico, el aceite de macadamia puede añadirse en helados, o rebanadas de pan, vertiendo unas gotitas, de forma que sustituya, por ejemplo, al aceite de oliva.

En la Farmacia de Mata Espeso trabajamos con una línea completa de aceites vegetales, debido a sus beneficios para la salud y la belleza. Entre ellos destacan, por ejemplo, el aceite de jojoba, de almendras dulces, de caléndula, de avellana y de árnica, entre otros muchos. Te invitamos a venir a vernos, para descubrir cuál es el remedio más natural para tratar el problema que sufre tu piel, o que mejor te viene para cuidarla, según tus necesidades personales.

Compartir!