Siete consejos saludables para exprimir al 100% los últimos días de verano

Agosto se acaba, con calma, y todavía con una temperatura muy agradable que invita a que sigamos frecuentando la piscina, los ríos y la playa. Quizás muchos de vosotros todavía no hayáis disfrutado de las vacaciones, pero en cualquier caso, el tiempo sigue regalando jornadas veraniegas.
Como resumen a los últimos consejos que os hemos ofrecido desde la Farmacia De Mata Espeso, hemos recopilado todos ellos en 7 puntos, para que sean más fáciles de rememorar. Aunque la mayoría están dedicados a cómo aplicar de forma correcta tu protección solar, también añadimos otras pautas que pueden seros muy útiles para no dejar productos a medias olvidados en vuestro beauty case, o en cualquier cajón del baño.

1. No sin mi maquillaje

Para las mujeres que no salen a la calle sin su base de maquillaje, que no cunda el pánico. Se puede estar maquilladas como de costumbre, respetando tus hábitos, pero a la vez protegidas contra el sol. Basta con aplicar la protección solar antes del maquillaje para crear esa pantalla.
Además, para quienes en verano quieren sentir el rostro más ligero, pero difuminando pecas o imperfecciones, también existen las cremas protectoras faciales con un poco de color, que además, unifican el tono de nuestra piel de una forma muy natural.
Os recordamos que en la Farmacia de Mata Espeso tenemos una amplia gama de solares en promoción, con descuentos directos en la compra de los mismo y en la adquisición de la segunda unidad.

2. No te olvides de aplicar protector solar en los empeines

Con la llegada del buen tiempo, los pies se descalzan, y las sandalias toman el protagonismo a la hora de vestirnos. Por eso, y teniendo en cuenta que los rayos del sol inciden directamente sobre nuestros empeines, es muy importante protegerlos con protección solar, de la misma forma que el resto del cuerpo.
En la playa es también muy importante no olvidarnos de esta zona cuando reponemos las lociones solares.

3. La importancia de cuidar la línea superior del labio

El rostro es una de las zonas más delicadas de las personas, y también la parte del cuerpo en la que se debe incidir con una protección más alta. Como se suele decir, la piel tiene memoria, y es muy importante que la protejamos con una buena protección solar para evitar manchas, y para cuidar y no acentuar las que ya existen. El uso de crema con factor solar en el rostro también es esencial a la hora de alargar en el tiempo la aparición de las arrugas.
Pero es muy importante no olvidarnos de aplicar esta protección en ninguna zona, por muy pequeña que nos parezca. Por ejemplo, es importante recordar distribuir bien el solar en la zona del labio superior, sobre todo si hemos realizado una depilación recientemente porque la zona se encuentra todavía más sensible. Lo mimo ocurre con las cejas.

4. La zona baja de la nariz y las orejas también deben protegerse

Aunque se encuentra en el centro de nuestro rostro, a veces puede pasar desapercibida la zona que tenemos alrededor de los orificios nasales. En una exposición solar, una de las partes que antes suele quemarse es la nariz, por ello es imprescindible protegerla al completo.
Lo mismo ocurre con las orejas, sobre todo cuando llevamos el cabello recogido y las dejamos más expuestas.

5. ¿Cuántas veces debo aplicarme un stick de protección solar para que sea efectivo?

Además de las cremas tradicionales, los fluidos y las brumas solares, una de las soluciones más cómodas para niños y adultos, son los sticks de protección solar. Pero, quizás no todo el mundo sabe que para que hagan efecto es necesario pasar el stick por la zona que se quiere proteger siete veces. De esta forma se creará la barrera de protección solar perfecta.

6. Uso alternativo para las mascarillas hidratantes que nos vayan quedando por casa

Es inevitable: muchas veces nos van quedando pequeñas cantidades de algunos productos que no llegamos a gastar, y que vamos almacenando sin encontrar el momento de terminarlos. Pues bien, desde la Farmacia de Mata Espeso queremos ofreceros algunos consejos para que vayáis finalizando los productos de vuestra colección de belleza, para evitar seguir acumulando frascos y botes, y ser más efectivos con vuestro dinero y espacio. En esta ocasión, centramos la atención en las mascarillas faciales, que durante este periodo del año deberían convertirse en nuestras aliadas estrella a la hora de aliviar la piel después de venir de la playa o de la piscina, y tras haberla expuesto a una exposición solar más agresiva de lo normal. Ana, farmacéutica de Mata Espeso, nos explica que la piel enrojecida y acalorada por este efecto del sol, agradece un ‘chute’ de hidratación, especialmente en el rostro. “Podemos usar la mascarilla, aplicándola en una capa gruesa en la cara y dejándola actuar durante toda la noche, sin retirar. Para piel mixta o con tendencia grasa, que no necesita tanta hidratación, bastaría dejarla una o dos horas y después retirarla”, detalla Ana.

7. Otros usos para la mascarilla faciales: manos de seda

Como comentábamos al comienzo del post, muchas veces dejamos envases de mascarillas faciales sin terminar. Para aprovecharlos, como uso alternativo al facial, podemos aplicarla en nuestras manos, a modo de tratamiento de choque de hidratación profunda.
“En nuestro ‘momento belleza’, una vez a la semana o los días que dediquemos a nuestra ‘rutina beauty’, es aconsejable aplicarnos una capa gruesa de mascarilla en las manos. Es mejor escoger un momento tranquilo para poder dejarla actuar durante más tiempo, toda la noche si queremos, en las zonas de las manos que tengamos más estropeadas. Pero de la misma forma que en el rostro, podemos retirarla si nos resulta incómoda esta textura a las dos horas, por ejemplo. También como en el caso anterior, se puede retirar con un algodón, con agua, o mejor con un spray de agua termal para aprovecharnos del poder calmante de esta fórmula.

Compartir!