Tips para protegernos del sol, sin olvidarnos de ninguna zona de nuestro cuerpo

Llega por fin el sol y el calor, y todos conocemos la necesidad de estar prevenidos contra los rayos solares. Porque, aunque a la mayoría nos gusta disfrutar de un bonito bronceado, la importancia de que a la vez la exposición sea segura es esencial para cuidar de nuestra piel, de nuestra salud en definitiva. Así que, desde la Farmacia de Mata Espeso vamos a ofrecerte algunos trucos y consejos para protegernos del sol ¡en el 100% de nuestro cuerpo!

No te olvides de los empeines

Con la llegada del buen tiempo, los pies se descalzan, y las sandalias toman el protagonismo a la hora de vestirnos. Por eso, y teniendo en cuenta que los rayos del sol inciden directamente sobre nuestros empeines, es muy importante protegerlos con protección solar, de la misma forma que el resto del cuerpo.

En la playa es también muy importante no olvidarnos de esta zona cuando reponemos las lociones solares.

La importancia de la línea superior del labio

El rostro es una de las zonas más delicadas de las personas, y también la parte del cuerpo en la que se debe incidir con una protección más alta. Como se suele decir, la piel tiene memoria, y es muy importante que la protejamos con una buena protección solar para evitar manchas, y para cuidar y no acentuar las que ya existen. El uso de crema con factor solar en el rostro también es esencial a la hora de alargar en el tiempo la aparición de las arrugas.

Pero es muy importante no olvidarnos de aplicar esta protección en ninguna zona, por muy pequeña que nos parezca. Por ejemplo, es importante recordar distribuir bien el solar en la zona del labio superior, sobre todo si hemos realizado una depilación recientemente porque la zona se encuentra todavía más sensible. Lo mimo ocurre con las cejas.

La zona baja de la nariz y las orejas

Aunque se encuentra en el centro de nuestro rostro, a veces puede pasar desapercibida la zona que tenemos alrededor de los orificios nasales. En una exposición solar, una de las partes que antes suele quemarse es la nariz, por ello es imprescindible protegerla al completo.

Lo mismo ocurre con las orejas, sobre todo cuando llevamos el cabello recogido y las dejamos más expuestas.

Consejos para aplicar de forma correcta tu protección solar

Además de las cremas tradicionales, los fluidos y las brumas solares, una de las soluciones más cómodas para niños y adultos, son los sticks de protección solar. Pero, quizás no todo el mundo sabe que para que hagan efecto es necesario pasar el stick por la zona que se quiere proteger siete veces. De esta forma se creará la barrera de protección solar perfecta.

No sin mi maquillaje

Para las mujeres que no salen a la calle sin su base de maquillaje, que no cunda el pánico. Se puede estar maquilladas como de costumbre, respetando tus hábitos, pero a la vez protegidas contra el sol. Basta con aplicar la protección solar antes del maquillaje para crear esa pantalla.

Además, para quienes en verano quieren sentir el rostro más ligero, pero difuminando pecas o imperfecciones, también existen las cremas protectoras faciales con un poco de color, que además, unifican el tono de nuestra piel de una forma muy natural.

Os recordamos que en la Farmacia de Mata Espeso tenemos una amplia gama de solares en promoción, con descuentos directos en la compra de los mismo y en la adquisición de la segunda unidad.

Compartir!