Metabeel, mecanismo de acción que regula tu nivel de triglicéridos, colesterol y grasa acumulada

Hoy en día, uno de los principales problemas de salud son la obesidad y las alteraciones metabólicas relacionadas con el sobrepeso, ya que conllevan un mayor riesgo cardiovascular.
Por este motivo, no es de extrañar que el interés actual de muchos investigadores se centre en la microbiota (las bacterias que habitan en nuestro sistema digestivo), ya que el papel de la microbiota en estas alteraciones del metabolismo ha sido ampliamente analizado en los últimos años, y son muchas las publicaciones que confirman esta relación (sobrepeso y riesgo cardiovascular).

Además de esto, son ya numerosas las enfermedades y afecciones que se saben relacionadas con diferentes desórdenes a nivel de las poblaciones bacterianas intestinales. En el caso de la obesidad ha quedado probado que el patrón de la microbiota de los obesos difiere significativamente del patrón microbiano de los individuos no obesos.
El metabolismo de unas u otras bacterias tiene relación con el metabolismo del hospedador. La administración de determinadas bacterias probióticas como BPL1, consigue variar el patrón microbiano anómalo y asemejarlo al de los individuos normopeso, con un metabolismo lipídico adecuado.

El papel de Metabeel en el metabolismo

El mecanismo de acción general, parece estar en relación con la activación de determinadas rutas metabólicas. Simplificando los términos, la microbiota se ve influenciada por la dieta, el entorno, la toma de medicamentos y antibióticos, entre otros factores. Esta comunidad de bacterias interactúa con el sistema endocrino, inmune y nervioso, afectando así a nuestro estado físico, mental e interviniendo en el desarrollo de numerosas enfermedades.
El complemento nutricional Heel Metabeel te ayuda con esas peligrosas alteraciones, ya que como acción y prevención a las alteraciones metabólicas, resultado de una combinación entre la predisposición genética y un estilo de vida sedentaria además de una dieta inadecuada. Las investigaciones han demostrado, -además del consejo de que la primera medida de prevención será la modificación del estilo de vida adquiriendo uno más saludable y poniendo en práctica el autocuidado-, que BPL1 (Bifidobacterium animalis supsp. Lactis CECT 8145) presenta las siguientes acciones:

1. Incrementa la sensación de saciedad por disminución de los niveles de grelina
2. Aumenta la resistencia al estrés oxidativo
3. Reduce la concentración total de colesterol y triglicéridos
4. Produce una disminución del TFN-α plasmático (citoquina proinflamatoria)
5. Incrementa los valores de adiponectina

Los estudios consultados muestran que la administración de BPL1 produce una disminución de los depósitos de grasa. La cuantificación de esta pérdida en humanos se estima en alrededor de un 5% de disminución del perímetro abdominal tras tres meses de tratamiento de Metabeel, sin hacer variaciones en la dieta.
Esta acción seguramente es consecuencia de todas las anteriores: en primer lugar, la disminución de los niveles de grelina, induce una mayor ingesta de alimentos y por tanto una disminución del ingreso calórico.

Por qué tomar Metabeel

Además de todas las medidas higiénico-dietéticas disponemos de productos que pueden ayudarnos a equilibrar nuestro metabolismo. Una tendencia terapéutica que ya es aceptada por la comunidad científica, es la utilización de probióticos, que actúan a diferentes niveles y constituyen un tratamiento complementario valioso. Entre ellos destaca la acción de Heel Metabeel de Heel, de la línea HeelProbiotics es un complemento nutricional especialmente diseñado para controlar los niveles de triglicéridos, colesterol y depósitos de grasa acumulados en el organismo.
Heel Metabeelestá compuesto por Prebióticos, Probiótico, Oligoelementos, FOS y Bifidobacterium lacis BPL 1 que contribuye a la reducción de los lípidos totales, de la grasa corporal y del estrés oxidativo. Y Cromo que contribuye al metabolismo normal de los macronutrientes.

Metabeel de heel, está especialmente indicado en pacientes que quieren adelgazar y que tienen índices de colesterol o triglicéridos en el límite superior permitido. Metabeel Heel, ayuda a reducir los depósitos de grasa acumulados en el organismo: alrededor de la cintura, espalda, contorno de brazos y piernas.

Además este producto que requiere de la toma de una cápsula al día, lo pueden utilizar adultos y niños mayores de 1 año, para ayudar a disminuir la concentración de triglicéridos, modular la biosíntesis del colesterol, reduciendo la concentración de lípidos totales, y aumenta la resistencia al estrés oxidativo.

Compartir!