Evita la caída de tu cabello en primavera

Tras un largo invierno tenemos muchas ganas de respirar primavera, pero es cierto que la llegada de esta estación también provoca algunos cambios en nuestro organismo. Una de las consecuencias de este cambio estacional -además de las alergias, tema importantísimo al que dedicaremos nuestra siguiente entrada de blog- es la inevitable caída del cabello.

La pérdida de pelo se acentúa en primavera y en otoño, pero si eres una persona con tendencia a caída de cabello, estás pasando por un periodo estresante o te encuentras baja de defensas, esta característica que se subraya durante los meses de abril, mayo y junio principalmente, podría convertirse en un problema.

Para tratar de solucionar esta grave preocupación, consultamos con Conchi de Mata Espeso, quien nos ofrece una serie de tips para que esta circunstancia sea lo menos agresiva posible.

“La pérdida del cabello se produce en primavera y en otoño, entonces, a parte de tomarse un complejo vitamínico, la gente puede utilizar unos comprimidos que están especialmente compuestos para interrumpir la caída del pelo. Además, también van a evitar que las uñas se vuelvan quebradizas”, declara. Otras soluciones que nos recuerda Conchi, las pastillas y ampollas de distintas casas con el mismo fin.

Otro consejo es el uso, al menos durante estos meses, de un champú especial para la caída del pelo. “Los champús que evitan este problema normalmente suelen llevar vitamina B y quinina”, añade Conchi que aconseja la casa Klorane, ya que tiene muy buenos champús para cada problemática específica.

“Las personas que tienen psoriasis o alguna enfermedad capilar, bien sea en el cuero cabelludo o en el reto de la piel, tienen que tener en cuenta que en la primavera florecen todo este tipo de patologías. Por ello también es muy recomendable la prevención con productos indicados, específicos especiales a las necesidades personales, para que el brote que se sufra no sea muy fuerte”, añade, recordando que cada problemática es específica de cada patología y es necesaria la consulta con un médico especialista.

Compartir!