Rutina facial para pieles secas y muy sensibles

¿Sientes tu piel seca y demasiado sensible a pesar de cuidarla y protegerla de los agentes externos como es debido? Si parece que tu rostro nunca responde a los tratamientos que has probado hasta ahora para mejorar su aspecto, si eres de los que sí mima su piel, y se empeña por mantener un aspecto saludable sin obtener los resultados deseados, quizás esta rutina facial pueda ayudar a mejorar la hidratación de tu cara, aportándole una increíble dosis de hidratación extra.

Desde la Farmacia de Mata Espeso vamos a recomendarte una acción diaria muy completa y muy rápida, que una vez a la semana se intensificará con la magia de una mascarilla que conseguirá recargar las células de tu rostro con ese déficit de agua que tanto echa de menos. ¿Preparados? Empecemos por el principio:

PASO 1. Lo más importante después de una jornada completa, antes de cualquier rutina facial es una profunda limpieza, pero sin olvidar que nos enfrentamos a cutis delicados, que suelen verse agredidos por un gran número de componentes de algunos de los jabones y limpiadores que muchas veces se definen como ‘delicados’. Para ello, además de la importancia de consultar a un dermatólogo experto que sepa orientarte sobre cuál es el más indicado a tu piel, nosotras aconsejamos una espuma cremosa y ligera para una piel limpia, fresca y libre de impurezas: Galénic Pur, en formato mousse, que aporta al rostro una total suavidad.

Una espuma cremosa y ligera para una piel limpia, fresca y libre de impurezas. Con total suavidad ❤️❤️❤️❤️

«He querido imaginar un desmaquillante placentero que limpie eficazmente el rostro de sus impurezas, y que respete a todos los tipos de piel…» Son las palabras del maestro formulador. (Galénic París)

PASO 2. Lo segundo en esta delicadísima rutina facial sería retirar el exceso, aclarando la piel para dejarla totalmente preparada para el paso de la hidratación como tal, con nuestra crema y sérum habituales. En este apartado, algunas de la pieles más delicadas pueden verse afectadas tan sólo con el contacto del agua, por lo que una buena alternativa sería el uso del Eau Thermale Pieles Sensibles de La Roche-Posay.

Además de calmar la piel sensible irritada por factores externos (sol, tratamientos dermatológicos, etc.) este agua de manantial embotellada ayuda a evitar el envejecimiento de la piel.

PASO 3. Este último paso sería recomendable una vez a la semana, como inyección natural de vitaminas, y especialmente de hidratación al rostro. Se trata de un tratamiento rehidratante calmante y rellenador, a base de una mascarilla de La Roche-Posay.

El Ácido Hialurónico, un potente ingrediente activo hidratante, combinado con una alta concentración de Agua Termal de La Roche-Posay aporta una intensa hidratación a la piel. Un baño termal para pieles sensibles. Reconfortante, suavizante y calmante, y que aplicado una vez a la semana conseguirá que poco a poco nuestra piel vaya consiguiendo retener la cantidad de agua y nutrientes necesarios para lucir radiante.

Como ya os hemos indicado en otras ocasiones (no os perdáis los vídeos que tenemos publicados en nuestros perfiles de Facebook e Instagram) las mascarillas hidratantes pueden dejarse durante varias horas para conseguir un mayor efecto sobre el rostro. Luego, es muy aconsejable retirar el exceso con agua termal, como os explicábamos en el paso 2. De todas formas, si tenéis alguna duda sobre las necesidades específicas de vuestra piel, estaremos encantadas de poder resolver todas vuestras dudas y ayudaros en la medida de lo posible.

También os recordamos que periódicamente visita nuestra farmacia una Dermoconsejera de Galénic, quién realiza un estudio personal y pormenorizado del estado de la piel de cada uno de vosotros, para atender a vuestras necesidades de manera individual.

Compartir!