La verdadera acción del aceite de rosa mosqueta: el antiedad perfecto

Existen multitud de aceites vegetales con efectos terapéuticos y cosméticos, pero es necesario saber su calidad y conocer el uso exacto de cada extracto. En la Farmacia de Mata Espeso nos gusta trabajar con aceites naturales, vírgenes y ecológicos para que no pierdan sus propiedades nutritivas, medicinales y saludables para las personas.
Y aunque el aceite de rosa mosqueta es muy popular entre la sociedad, hay que distinguir su uso y propiedades para que realmente actúen de forma correcta en nuestro organismo.

El aceite de rosa mosqueta (‘rosa rubiginosa’) se extrae por la presión de las semillas de la planta que lleva el mismo nombre.

Entre sus cualidades de acción embellecedora o restauradora de la piel destacan la mejora en estrías y grietas, aunque sin duda si por algo se distinguen las propiedades de este aceite es por su elevado poder como antienvejecimiento natural. Además, también favorece al organismo, como suplemento dentro de una alimentación sana y equilibrada.

Por ello, la rosa mosqueta es un clásico ineludible para la piel, tanto de forma interna como externa. Este preciado aceite, rico en omega 3, se distingue por un color anaranjado debido a las vitaminas que contiene. Favorece la regeneración cutánea y posee un efecto lifting.

La rosa mosqueta es una flor con virtudes sorprendentes que crece en estado silvestre, pero no debe confundirse con las rosas de las que se obtiene el aceite esencial.

La semilla de este rosal, similar al espino blanco, proporciona un valioso aceite vegetal con propiedades cicatrizantes y muy activo para combatir las marcas del tiempo.

En la Farmacia de Mata Espeso trabajamos con una línea completa de aceites vegetales, debido a sus beneficios para la salud y la belleza. Entre ellos destacan, por ejemplo, el aceite de karité, de almendras dulces, de aguacate, de argán y e caléndula, entre otros muchos. Te invitamos a venir a vernos, para descubrir cuál es el remedio más natural para tratar el problema que sufre tu piel, o que mejor te viene para cuidarla, según tus necesidades personales.

Compartir!