Más sobre la conquista de los aceites esenciales: usos y precauciones

Más sobre la conquista de los aceites esenciales: usos y precauciones

Hoy damos un paso más allá en el origen de los aceites esenciales. Después de habernos asomado a lo que son y a conocer algunos de sus usos, en esta ocasión nos centramos en el quimiotipo, y en la historia del nacimiento de estos aceites tan beneficiosos para nuestra salud. El quimiotipo es la denominación original que caracteriza un aceite esencial desde los puntos de vista botánico y bioquímico. Sólo el conocimiento del quimiotipo puede …

Lee más
Aromaterapia científica en primavera

Aromaterapia científica en primavera

La aromaterapia está cada vez más presente en nuestros hogares gracias al bienestar y la salud que aporta, y ahora, con la explosión de esta primavera tardía, parece que todavía tenemos más ganas de experimentar con los aceites esenciales que nos proporcionan las flores y plantas de la madre natura. Para conseguir el fin que prometen muchos de estos aceites naturales, es necesario que estos productos sean de óptima calidad y que la información que …

Lee más
La verdadera acción del aceite de rosa mosqueta: el antiedad perfecto

La verdadera acción del aceite de rosa mosqueta: el antiedad perfecto

Existen multitud de aceites vegetales con efectos terapéuticos y cosméticos, pero es necesario saber su calidad y conocer el uso exacto de cada extracto. En la Farmacia de Mata Espeso nos gusta trabajar con aceites naturales, vírgenes y ecológicos para que no pierdan sus propiedades nutritivas, medicinales y saludables para las personas. Y aunque el aceite de rosa mosqueta es muy popular entre la sociedad, hay que distinguir su uso y propiedades para que realmente …

Lee más
Problemas de antes, problemas de ahora

Problemas de antes, problemas de ahora

Vivimos inmersos en una sociedad que avanza muy rápido, en todos los sentidos: la información es fugaz, las noticias -las buenas y las malas- caducan enseguida, y muchos avances se van superando sin que casi dé tiempo a saborear su éxito. Las ciencias de la Medicina y la Farmacia, y todas sus ramas, también han logrado increíbles descubrimientos para mejorar la calidad de vida de las personas, en cuanto a estudios que día a día …

Lee más
Qué significa SPF?

Qué significa SPF?

  Las Siglas SPF provienen del inglés (Sun Protection Factor) y significan Factor de Protección Solar. Nos indican cuánto tiempo más un protector solar aumenta la defensa de la piel antes de llegar a quemarse. Por ejemplo,  una persona con piel clara que normalmente empezaría a quemarse a los 10 minutos, si se aplicara la cantidad suficiente de una crema con un índice de protección solar 50+ , le permitiría estar expuesta al sol  50 veces …

Lee más
ACEITES SECOS MULTIFUNCIÓN

ACEITES SECOS MULTIFUNCIÓN

    Después de numerosas investigaciones, han surgido los nuevos Aceites Esenciales Secos, que ofrecen un tacto más ligero, manteniendo las mismas propiedades hidratantes y regeneradoras que los tradicionales, pero sin engrasar.   Son excelentes como mascarilla, tanto para la piel del rostro como para las manos y el resto del cuerpo.   Resultan especialmente eficaces cuando se utilizan para enriquecer el tratamiento habitual: Unas gotas de aceite esencial después de la ducha, aplicado mediante …

Lee más