• -

LUCE UN ROSTRO SANO

TIPOS DE PIEL

No todas las pieles son iguales.  Antes de nada, es importante conocer bien nuestro cutis y sus características para adaptar los cuidads a sus necesidades.

Mientras que la piel grasa requiere cremas libres en aceites para evitar que se taponen los poros, las personas con pieles secas o sensibles necesitan una hidratación más frecuente para evitar la sequedad o las rojeces.

ROSTRO NUTRIDO

Después de estar expuesta durante meses a fuertes contrastes de frío y calor, la piel de la cara puede verse dañada y mostrase seca, marchita, descamada o deshidratada, e incluso presentar finas arrugas o grietas. Para recuperarnos de ello debemos tener en cuenta lo siguiente:

  • La Higiene es fundamental para eliminar de la piel las impurezas. Limpiar el rostro mañana y noche, y desmaquillarlo correctamente es lo más conveniente. Aún así, no debemos olvidar que el exceso de jabón puede secarla demasiado y ser contraproducente.
  • Usar una buena crema hidratante  tanto de día como de noche. Nuestra piel lo agradecerá, mostrándose menos seca y tirante. Las texturas ricas la nutren, y actúan también como barrera protectora.
  • La exfoliación es un buen método para retirar células muertas si se hace, por ejemplo, semanalmente. De todas formas, en épocas de frío no es tan conveniente, ya que la piel puede sentirse más vulnerable.

UN ESTILO DE VIDA

Para conservarnos por fuera, debemos primero cuidarnos por dentro. No debemos olvidar tomar el suficiente líquido durante el día, ya que los expertos recomiendan beber unos dos litros de agua al día para mantener el organismo hidratado.

La alimentación es otro factor importante que afecta más directamente a la piel de lo que creemos. Llevar una dieta rica en vitaminas y antioxidantes naturales nos ayudará a lucir un cutis visiblemente sano.

No debemos olvidar, además, que el tabaco y el alcohol no son buenos aliados a la hora de revitalizar nuestra piel.

El estrés, el cansancio o la ansiedad son otros factores que también la perjudican.

Descansa lo necesario y evita la fatiga.

TRANSFORMAR  LA  PIEL

Idealia   de Vichy, es una nueva generación de tratamientos que transforman la calidad de la piel.

Con su uso se consigue una piel luminosa y radiante, a cualquier edad y en todos los tipos de piel, incluso en las sensibles.

Idealia Life Serum consigue una reparación en todas las dimensiones de la calidad de la piel impactadas por el ritmo de vida:

dando color, mejorando el tono, alisando poros y disminuyendo los signos de fatiga.

 

idealiaserumVP17513_rec_main

 

 

 

http://farmaciamataespeso.com/1073-idealia-life-serum.html

 

 

 


  • 0

Conoce y cuida tu piel gracias a las pautas expertas de nuestra dermoconsejera de Galénic

Si los ojos son el espejo del alma, podríamos entender que la piel es el terciopelo que la envuelve, que contiene nuestro ser.
De todos los órganos del cuerpo, la epidermis es el más versátil de todos. La piel protege de agentes externos, del calor y el frío, del aire y los elementos, de las bacterias. Es impermeable, se repara y lubrica a sí misma, incluso elimina algunos residuos del cuerpo. Y de ahí su gran importancia a mantenerla sana e hidratada para que luzca radiante.
En la Farmacia de Mata Espeso estamos muy concienciados con la cura exhaustiva de la piel, y por ello, a menudo contamos con el trabajo de Susana, nuestra dermoconsejera de Galénic.
Pero ¿qué significa ser dermoconsejera? “Mi trabajo consiste en dar consejos totalmente personalizados al cliente, desde cómo aplicarse una crema, hasta cómo limpiarse la piel, por ejemplo. Para ello, además de los estudios de cuello y rostro de los clientes, también realizamos talleres de maquillaje y otras actividades en las que tratamos de involucrarles”, explica.
Para conseguir un diagnóstico fiable, Susana utiliza una cámara de última generación que llega hasta las capas más profundas de la piel, para analizar la hidratación, las posibles manchas cutáneas, las arrugas y el acné; un examen con el que es capaz de realizar un consejo personalizado de cómo cuidarse la piel tanto en invierno como en verano.

Un rostro, unas necesidades específicas y personales

El resultado del diagnóstico es totalmente personal y específico a la persona que se está realizando el examen, una característica muy importante e interesante ya que no todos tenemos las mismas necesidades y exigencias. “No es lo mismo una piel seca, que muy seca, que grasa, que muy fina, o intolerante. Estamos acostumbrados a asociar la piel grasa a una piel gruesa y no tiene por qué, es más, las pieles grasas suelen ser muy finas y delicadas, y bastante intolerantes. También hay pieles mixtas con tendencia seca, o con tendencia grasa… Cada rostro es un mundo, y saber las necesidades de una piel nos ayuda a adaptarnos los productos de nuestra firma de Galénic, para darle el mejor asesoramiento”, continúa la dermoconsejera.

¿Podemos determinar nuestro tipo de piel con un vistazo en el espejo? La respuesta es negativa; es necesaria una observación profunda. “Hay manchas que sí que vemos a simple vista, pero con la cámara también se ve debajo de la piel, donde se camufla mucha mancha derivada de no habernos cuidado de jóvenes”, declara Susana.

Entonces, ¿a qué edad hay que tener un mayor y especial cuidado de la piel? La dermoconsejera recuerda que la hidratación es básica desde que nacemos, pero es especialmente importante estar atentos nuestra epidermis cuando hay un cambio hormonal, como en la adolescencia, donde pueden aparecer problemas de acné, de piel seca, debido a las alteraciones que está sufriendo el cuerpo.

La distinción de los productos exclusivos de Galénic, del laboratorio Pierre Fabre

Susana trabaja para el laboratorio de Pierre Fabre, que toma su nombre en honor al farmacéutico pionero en la dermocosmética dentro de la Farmacia. Dentro de estos prestigiosos laboratorios, la dermoconsejera trabaja con la gama alta de la dermocosmetología, de la mano de las firmas de Galénic y René Furterer Galenic.
“En Galénic somos creadores de fórmulas de excepción y nos llamamos precisamente así porque nuestra galénica es excepcional; el principio activo y la textura de la crema. Además, nosotros somos farmacéuticos, por lo que podemos atender también la parte dermatológica cuando hay un problema como dermatitis o cualquier intolerancia”, argumenta la experta.

Precisamente esta es una de las principales diferencias de la casa: “No somos un laboratorio cosmético, somos un laboratorio farmacéutico, lo que significa que también tenemos producimos medicamentos”.
¿Por dónde empiezo mi rutina diaria de belleza?
A pesar de que existen muchos tipos de piel, los pasos imprescindibles a seguir en una rutina de belleza diaria son siempre los mismos. “La base es la limpieza; si no limpiamos la piel es como si cogiéramos la crema y la pusiéramos sobre una bolsa, resbalaría. El rostro hay que limpiarlo mañana y noche, independientemente de si la persona se maquilla o no”, apunta Susana, que recuerda que hoy en día existen infinidad de productos para la comodidad del cliente: desde aguas micelares, espumas que se convierten en cremas, dos en uno, geles, leche y tónicos…

Después de la limpieza, Susana recomienda en uso de un ‘preparador’, que se encarga de hidratar y ‘repulpar’ la piel. “Lo que hace este preparador es humectarla y abrir los canales de hidratación de la piel. Por lo tanto, todo lo que apliquemos después va a tener una penetración mucho más amplia en la epidermis”, declara.

Una vez ejecutado este paso, llega el turno del contorno de ojos, que siempre se aplica en el hueso, y nunca dentro del ojo. “Tanto la ojera como el ojo no tienen músculo y evitar esa zona también nos ahorrará problemas de alergias, entre otros. El contorno, además, se encarga de delinear la zona, lo que evita que el sérum, que sería el cuarto producto a aplicar, no llegue a los ojos”.

Tras el sérum, se debe aplicar la crema que corresponda al tipo de piel y al momento, ya que también depende de la época del año; en invierno suelen ser más untuosas, en verano más ligeras.

Por la noche, tal y como explica Susana, los pasos a seguir serían los mismos: limpiarse la piel, contorno de ojos y, como consejo, la dermoconsejera nos recomienda el peeling encimático Beauté de Nuit, un détox que va a desintoxicar la piel, gracias a un activo potente que se extrae de la papaya, capaz de eliminar las células muertas de la superficie de la piel sin agredirla, que conseguirá que nos levantamos por la mañana con la piel renovada, resplandeciente.

Sencillos consejos que apenas te robarán unos minutos y que, sin duda, adorarás tras comprobar los resultados: 21 días de rutina se convierten en una costumbre.


  • -

47 años de ejemplo al frente de la Farmacia de Mata Espeso

Concepción de Mata Espeso ha cumplido el pasado septiembre 90 años, una fecha que coincide además con el 200 aniversario de la conocida botica que regenta junto a sus hijas en Ordoño II. Una farmacia fundada en el año 1807 y que además se trata de la más antigua de la ciudad de León.

47 años al frente de la Farmacia de Mata Espero, pero toda una vida dedicada al preparado y a la combinación de productos naturales y de formulación, de remedios para conservar la salud. Concepción de Mata Espeso cumplió el pasado 10 de septiembre, 90 años, una fecha que hoy queremos volver a rememorar y que coincide además con el 200 aniversario de la conocida botica que regenta junto a sus hijas en Ordoño II, farmacia fundada en el año 1807 y que además se trata de la más antigua de la ciudad de León.

La vida de esta mujer, natural de La Bañeza, de carácter disciplinado y trabajador, es digna de ejemplo, el mismo que han seguido sus hijas, quienes valoran el esfuerzo de su madre y agradecen todo lo que de ella han aprendido, y lo que todavía les sigue enseñando. Así sus hijos Ana, Aurora, Emilio, Carmen y Conchita, sus nietos Jorge, Javier, Enrique, Marta, Susana, Elías e Inés, y su biznieto Guzmán le recuerdan lo maravilloso de haber perseguido una vocación que nació en Villalpando, localidad en la que Concepción vivió de niña, y donde desde muy temprana edad se dejó conquistar por la magia de esta ciencia que lucha contra la enfermedad, pues debajo de su casa había una farmacia donde ella pasaba largas jornadas.

La historia de la Farmacia de Mata Espeso

En 1970 Concepción se hizo cargo de la actual Farmacia de Mata Espeso, aunque fue con 23 años cuando esta joven bañezana abrió su primera farmacia en León, en San Agustín, después de estudiar la carrera en Madrid.

Las paredes de esta céntrica farmacia custodian historia; ya el recibimiento de un mostrador del siglo XVII de madera de nogal español tallada con figuras alegóricas delata la presencia de piezas únicas.

La Farmacia de Mata Espeso, que anteriormente tuvo una localización cerca de la Plaza Mayor de la capital leonesa, fue la primera en tener un microscopio eléctrico, una autoclave eléctrica y una destiladora eléctrica también. Además, fue pionera en la realización de fórmulas magistrales, técnica que en la actualidad siguen desarrollando.

Otra de las curiosidades de este emblemático lugar, son una colección de los primeros medicamentos embotellados en el mundo, y otras dos de tarros de cerámica de la Escuela Francesa y de la Escuela Española de la Cartuja de Sevilla.

Hoy en día, la Farmacia de Mata Espeso es un núcleo de actividad continua, pero que conserva algunos detalles y la esencia de las mujeres de la familia: cercanía y profesionalidad.

 


  • -

SOLARES: NUEVAS TEXTURAS ULTRA PLACENTERAS

Category : Sin categoría

CAPITAL SOLEIL: Lo Mejor de la Protección Solar de Vichy en Texturas Ultra-Placenteras

Protege todas las pieles, incluso las sensibles, de los efevtos nocivos de los rayos UV.

Texturas Ultra-Sensoriales que incitan a protegerse

Eficacia

La piel está protegida gracias a un sistema de filtros patentados con Mexoryl XL, aún más eficaz, que actúa contra todos los tipos de UV.

La piel queda intensamente hidratada: sin el menor rastro de alcohol desecante, y bien nutrida de glicerina, agentes emolientes y

agua termal de Vichy para una hidratación óptima durante todo el día

No a la piel seca. Sí al confort, a la piel suave, fresca, con un bronceado luminoso y uniforme

Su aplicación, completamente placentera, aporta una gran sensación de frescor

Un acabado seco e invisible en unos segundos

Tolerancia

Sin parabenes, su fórmula HIPOALERGÉNICA ha sidio testada en PIELES SENSIBLES bajo control dermatológico.

Enriquecida con Agua Termal calmante, fortificante y regeneradora de Vichy

Placer

Su textura hidratante aporta un verdadero confort a la piel.

Su frescura y su perfume, una verdadera experiencia sensorial

La textura, resistente al agua, se absorbe rápidamente

BRUMA HIDRATANTE INVISIBLE SPF 50+

La bruma alta protección hidratante e invisible de las pieles sensibles. Fresca. Sin alcohol. Acabado seco sobre la piel.

La innovación de “piel bella y protegida” que las pieles sensibles estaban esperando

VICHY CAPITAL SOLEIL SPF 50+ BRUMA HIDRATANTE INVISIBLE

 

 http://http://farmaciamataespeso.com/solar-corporal/1064-vichy-capital-soleil-spf-50-bruma-hidratante-invisible-.html


  • -

REDUCIR ESOS CENTÍMETROS QUE TE SOBRAN

RoC,  ha dado un paso más en el cuidado corporal con una innovadora fórmula reductora de acción múltiple,

RoC Reductor Total, una solución integral para luchar contra lo que sobra, alisar los nódulos de la grasa y retensar la piel de todo el cuerpo. El Secreto: un nuevo ingrediente, el Psyllium, extracto vegetal reestructurante y fortificador que refuerza la acción quemagrasa del Forskolin y la Cafeína.

Esta nueva fórmula es única, actúa redefiniendo la figura. Su eficacia aumenta en las zonas más afectadas por el exceso de grasa localizada en las que reduce volumen visiblemente.

El Psyllium es muy utilizado en medicina tradicional, entre sus propiedades destaca su capacidad para eliminar del cuerpo el exceso de productos tóxicos. 

Este ingrediente también incrementa los efectos lipolíticos del Forskolin y la Cafeína, atacando los tejidos grasos en las zonas afectadas por la sobrecarga de grasa.

RoC Reductor Total es apto para todo tipo de piel y se aplica específicamente en muslos, glúteos y caderas.

Su textura es la de un gel-crema y se absorbe rápidamente sin dejar residuos. 

 duplo-roc-reductor-total-alisa-y-compacta[1]

 http://farmaciamataespeso.com/anticelulitico/588-duplo-roc-reductor-total-alisa-y-compacta-3574660713725.html


  • -

QUÉ SIGNIFICA SPF?

Category : ¿Sabías que?

 

Las Siglas SPF provienen del inglés (Sun Protection Factor) y significan Factor de Protección Solar.

Nos indican cuánto tiempo más un protector solar aumenta la defensa de la piel antes de llegar a quemarse.

Por ejemplo,  una persona con piel clara que normalmente empezaría a quemarse a los 10 minutos, si se aplicara

la cantidad suficiente de una crema con un índice de protección solar 50+ , le permitiría estar expuesta al sol 

50 veces más de tiempo que sin protector solar, o 500 minutos.

En la práctica, la protección de un protector solar depende también de factores como

  • La cantidad aplicada de protector solar y que la piel ha absorbido
  • El tipo de piel de la persona (las pieles claras son mucho más sensibles al sol que las oscuras)
  • Las actividades realizadas durante la exposición solar (por ejemplo, nadar, lleva a la pérdida de protector solar)
  • Tipos de protector solar

            isdin-fotoprotector-extrem-spf50-spray-emulsion-hidratacion-intensa-200ml

 


  • -

CÓMO ELEGIR EL PROTECTOR SOLAR ADECUADO

 

El sol emite diferentes tipos de radiaciones, entre las que hay que
destacar los rayos ultravioleta y los infrarrojos, responsables de efectos
beneficiosos y perjudiciales sobre la piel.

 

La exposición excesiva al sol puede provocar insolaciones,
quemaduras, envejecimiento prematuro de la piel, alteraciones del
sistema inmunitario, afecciones oculares y cáncer de piel. Para evitar
estos efectos adversos se ha desarrollado un tipo especial de productos
cosméticos, los protectores solares o Fotoprotectores

 

El Factor de Protección Solar (FPS) o Índice de Protección (IP),
nos indica el número de veces que el fotoprotector aumenta la capacidad
de defensa natural de la piel

 

Los Fotoprotectores contienen sustancias químicas y/o físicas,
denominadas filtros, capaces de absorber o reflejar las radiaciones
solares, protegiendo a la piel de los efectos dañinos de las mismas. Los
fotoprotectores actúan frente a las radiaciones ultravioleta B (UVB),
ultravioleta A (UVA) e infrarrojo (IR)

 

Para elegir un Fotoprotector tenemos que tener en cuenta una serie de
factores:

  • A quién va dirigido: niños, adultos ……
  • Fototipo: viene determinado por las características de la
    pigmentación de la piel, los ojos, el cabello, y la capacidad para
    adquirir un bronceado. De él depende la sensibilidad de las
    personas a la radiación ultravioleta y formación de eritema solar
    (enrojecimiento)

 

En las primeras exposiciones solares es recomendable utilizar un fotoprotector
muy alto: 30 ó 50.

Los niños siempre deberían utilizar el índice más alto de protección: 50+

El Método de referencia para determinar los índices de protección más utilizado actualmente es el COLIPA;
se han unificado criterios y reducido la confusión que había con tanta numeración.

Hoy en día está establecido que índice máximo de protección es el 50+.

  • Protección Muy Alta:     50+
  • Protección Alta:              30-40
  • Protección Media:          20-25
  • Protección Baja:              Menos de 20

 

 

PROMOCIÓN  AVÈNE   SOLARES

 

                        

CREMA SOLAR AVÈNE CON COLOR SPF 50+ 

3X2 AVENE SPF 50+ CREMA MUY ALTA PROTECCIÓN COLOR  50 ML

LECHE SOLAR AVÈNE SPF 50+

3X2 AVENE SPF 50+ LECHE MUY ALTA PROTECCIÓN  100 ML

EMULSIÓN SOLAR AVÈNE OIL FREE SPF 50+

3X2 AVENE EMULSIÓN ANTIOXIDANTE 50+SPF 50ML

 

PIELES GRASAS

 

Por fin ya hay en el mercado fotoprotectores solares específicos para los cutis grasos:

Reconocidas marcas como Vichy,  Anthelios de La Roche Posay o Cleanance de Avène (todas, en farmacia)

ofrecen fórmulas ligeras y fluidas que no contienen aceites, no son comedogénicos, e incluso

contienen absorbentes del sebo para neutralizar el brillo y matificar las pieles mixtas y grasas.

Avéne-cleanance_30_50ml_ts

http://farmaciamataespeso.com/solar-facial/933-avene-cleanance-solar-spf-30-50-ml.html

 


  • -

AMPOLLAS GERMINAL

 

Germinal Acción Inmediata Doble Efecto Flash es un revitalizador instantáneo para pieles que requieren un tratamiento tensor intenso.

 

  • Cuando los signos de fatiga están más acentuados, tu rostro necesita una dosis doble de energía que le devuelva su aspecto joven y  uniforme.

 

  • Germinal Acción Inmediata Doble Efecto Flash borra en instantes las huellas de fatiga en el rosto, atenúa las líneas de expresión y las arrugas de la edad gracias a su efecto lifting y dan a la piel un aspecto suave, flexible y terso.

 

  • Se presenta en cajitas de 5 ampollas que despertarán tu piel en cualquier momento.

 

  • Y de regalo 2 tonos de Germinal Efecto Maquillaje para que escojas el que mejor se adapte a tu piel.  Uno para cuando está más  bronceada y el otro para aportar luminosidad a tu mirada.

 

  • Cuando quieras estar perfecta:

 

 Germinal Flash,  “Porque parecer mayor te gusta cuando tienes 5 años”.

 

Echa un vistazo a esta fantástica Promoción  de Germinal Doble Efecto Flash

 

GERMINAL ACCIÓN INMEDIATA DOBLE EFECTO FLASH 

http://farmaciamataespeso.com/serum/936-germinal-accion-inmediata-doble-efecto-flash-15-ml-5-ampollas.html


  • -

ADECUADA EXPOSICIÓN SOLAR

Para todos, y principalmente los niños:

• Camiseta, gorra y gafas de sol

• Los bebés menores de 3 años no deben exponerse al sol.

• Los niños pequeños deben protegerse de un modo especial.

• Las quemaduras solares siempre son peligrosas, sobre todo para los niños.

• Evite la exposición al sol entre las 12:00 y las 16:00 horas.

• La exposición solar debe hacerse progresivamente.

• La arena, la nieve y el agua pueden reflejar más de la mitad de la luz del sol en su piel.

• Debe renovar su protector solar, anti-UVB y anti-UVA cada 2 horas, así como después de cada baño, sea cual sea su factor de protección.

• Utilice un protector solar adaptado a su tipo de piel.

• El protector solar no está diseñado para aumentar el tiempo de exposición.

• En altitud y en los trópicos, es necesario aumentar el factor de protección del producto solar  que se utiliza habitualmente.

• Beba con regularidad, vigile a los niños pequeños y piense en las personas mayores.

• Seleccione y aplíquese adecuadamente su protector solar.


  • -

DORMIR TE REJUVENECE

Category : Sin categoría

foto camaNo sólo es bueno para la salud. Dormir bien, es además indispensable para prevenir el envejecimiento precoz y mantener una piel radiante.

Nuestro organismo está programado para dormir de noche, y es sólo durante ese periodo (8 horas preferiblemente) cuando el sueño realiza correctamente sus funciones.

Cuando oscurece aumenta la producción de Melatonina en el cerebro y esta se ocupa de regular el ritmo del sueño, y de actuar como antioxidante, protegiendo nuestras células y evitando su deterioro.

Además, mientras dormimos la piel se recupera de las agresiones del día y se producen los procesos de regeneración de los tejidos.

La piel se oxigena mejor y está en su mejor momento para recibir los beneficios de los tratamientos cosméticos. ¡Aprovéchalo!

Si respetas el reloj biológico y duermes 8 horas cada noche, tus células tu salud y tu piel lo notarán y estarás ayudando a que se mantengan más jóvenes.

Ahora bien, si te faltan horas de sueño o tienes estrés o cansancio, también notarás los efectos negativos que, en el caso de la piel, son muy evidentes: el cutis pierde vitalidad y se ve apagado y gris. Las arrugas se acentúan y aparecen las ojeras.

A medida que pasan los años producimos menos cantidad de melatonina y como consecuencia, aparecen más alteraciones relacionadas con el sueño.

Por todo ello, puede ser muy interesante tomar un aporte extra de melatonina para los casos de sueño desordenado o mala calidad del mismo.

Pregunta en tu farmacia y… ¡Vuelve a dormir cuando toca!